Visitas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Desahucio

Tiró a la basura las llaves, de tanto ímpetu que le dio a la bolsa. Se quedó mirando al contenedor,  esperando verlas aparecer por la ranura de la tapa. Pero, no, prefirieron mezclarse con los deshechos y dejarla en la calle. ¡Qué aventura! Seguro que, después de la discusión que habían tenido, no le iba a contestar ni al teléfono, ni al portero automático. Trepar por los balcones, imposible con su vértigo. Así que esperó a la llegada de un vecino para colarse en el portal. Pasó la noche contando las horas que faltaban para que él saliera a trabajar. Llegó la hora, se abrió la puerta, ella lo empujó, se coló en casa, dio un portazo y pasó el cerrojo. Esta vez no le había mirado a los ojos, ¿sería capaz de cambiar la cerradura? A fin de cuentas, aunque el director del banco ya se hubiera instalado, el piso todavía era suyo.

____________________________________________________________Después de haberlos escuchado, entiendo porqué leyeron en RCCS el relato de Nicolás y porqué ganó el de CDG.
Enhorabuena!!!!!

5 comentarios:

Rosa dijo...

Qué bueno Ana!!! plas, plas, plas.

Besos desde el aire

Ana Crespo Tudela dijo...

Rosa, gracias, gracias, gracias.
Un besito

Nicolás Jarque dijo...

Ana, la etiqueta que le debes poner al relato es Fantástico. Me ha gustado mucho este relato para Radio Castellón, muestras lo que puede ser o es una situación muy real en que uno ya no es propietario de su casa. Maldita crisis.
Suerte para esta semana, "Estar enamorado" es la frase.
Bessets grans.

Ana Crespo Tudela dijo...

Nico, el relato no lo llegué a mandar. Cuando lo fui a hacer ya habían cambiado la frase. Un despiste que me pasa amenudo.
Y, sí, ¡¡maldita crisis!! Qué triste y qué miedo da poder perder la propiedad de tu futuro.
Ídem a la suerte.
Besitos

Juanlu dijo...

Es buenísimo!!!!...por cierto, en el blog hay un par de dibus sobre el tema acompañados de una noticia en el periodico

Un abrazo!