Visitas

domingo, 20 de noviembre de 2011

Concurso Relatos Brevísimos Mimosa

He participado, con siete relatos, que voy a ir dejando aquí, en un concurso en el que el tema de los microrelatos era Un patio de manzana. Ayer me llamaron para decirme que el viernes tengo que ir a Barcelona a recoger el premio, y que ya me llamarán para organizar el viaje.
Me puse tan nerviosa, porque, como me pasa muchas veces, lo había intuído hacía 10 minutos,  que no me enteré si me dijo si era el primer premio o finalista. Ya me lo aclararán.
Bueno, aquí tenéis el primero, que no el ganador.

Patio de difuntos
De todos los tendederos del patio de manzana, los de nuestra finca eran los peores. Las ventanas eran tan bajas que si querías tender en el último cordón te arriesgabas a perder el equilibrio y caer al vacío. Y eso le pasó a la vecina del quinto. Una escena triste y curiosa. Parecía que la mujer, cuyo cadáver descansaba en la terraza del entresuelo, observaba el balanceo de la manta, que minutos antes tenía entre sus manos.

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Te felicito Ana.

Me gusta mucho este micro.
La manta seguía a su aire, ajena a la tragedia.

Besos.

Nicolás Jarque dijo...

Ana, ¡¡Felicidades!! Me alegro un montón. Será el primer premio, per supost. Disfruta del momento.
A pesar de la tragedia del final, el relato destila un sentido del humor muy fresco.
Me gusta mucho.
Bessets.

Sara Lew dijo...

Enhorabuena, Ana! Disfruta del viaje, del premio y, lo mejor, de seguir escribiendo tan buenos relatos!
Un saludo.

Cristina. dijo...

Felicidades Ana,espero leer todos los demás, y por supuesto el ganador.Es difícil contar tan brevemente una historia completa.

Sergio DS dijo...

Enhorabuena. El poco tiempo que conozco este espacio es suficiente como para valorar un estilo que, en mi opinión, merece una posición relevante en cualquier concurso. No conozco el resto de candidatos, pero con conocer éste me basta.
Felicidades de nuevo.

Maite dijo...

Estuupendo relato, Ana, un "micro de animación", así los llamo yo a los que dan un movimiento a las imágenes, como esa manta que se mece y la mujer, en el aire. Enhorabuena por el premio, vaya nervios, esperamos reportaje gráfico del momento :)

Rosa dijo...

Que bien Ana, cuánto me alegro!!!
Espero que disfrutes mucho de la experiencia y que nos lo cuentes todo...Y el micro muy bueno aunque no sea el premiado.

Besos desde el aire

LA ZARZAMORA dijo...

Cuánto me alegro Ana.
Aquí está prohibido eso de tender la ropa fuera en el balcón... alguna debió de sufrir la misma suerte que tu protagonista.
Excelente micro.

Besos.

CDG dijo...

Muy bueno, Ana.
Tiene peligro ese patio. Y humor. E imágenes de las buenas.
Enhorabuena y a seguir y a seguir.
Un beso-

Gala dijo...

Wow! enhorabuena!!

Que bien! debe ser emocionantisimo que te den un premio así...
Me alegro muchísimo, el micro es genial... seguro que es el primer premio..

Besitos mediterráneos.

Javier Ximens dijo...

Enhorabuena. Un micro para volar.

Laura dijo...

Des - demispalabras : Muchísimas felicidades querida Ana.

Si este no es el premiado ¡cómo será el ganador!, estoy deseando de leerlo.

Un beso.

David Moreno dijo...

¡Menudo patio!

Enhorabuena por el reconocimiento.

Un saludo indio

Miguelángel Flores dijo...

Éste ya lo había leído in situ, y me gusto mucho.
Yo también participé con cuatro. Ya he colgado dos en mi blog. Me alegro que hayan seleccionado a alguien que conozco (aunque sea de lejos). Había llegado a pensar que no sé...
Felicidades!!!